25 de marzo de 2011

En los perros influye la personalidad del dueño

¿Cuánto influye en la conducta de estos animales, el carácter y personalidad de su dueño

El labrador pertenece a una raza de gran lealtad, inteligente y cariñosa . Resultan mascotas de inmejorable humor y permanente compañía.Es proverbial su buena predisposición al juego, su afecto por los niños y su excelente desempeño como guardianes.

Si tu interés es entrenar a tu labrador, recuerda que el ejercicio más importante es el que aprenda a reconocer y obedecer la voz del  amo .Con esto se logra con firmes palabras y pero amables sin regaños ni gritos exagerados.
Los expertos aseguran que se obtienen más y mejores resultados si las órdenes son claras y breves y provienen de un tono de voz que no supere los decibeles de una conversación normal.
Son astutos e inteligentes , aprenderán con facilidad tolo lo que le enseñes...Por eso es fundamental a la hora de enseñarle juegos o travesuras ,pues lo recordara toda la vida  y sera muy dificil quitarsela despues.
Cuando son cachorros ,son bastante activos que podrian llegar a fastidias bastante por su aficción por los objectos correteando cuanto pase dentro de su campo visual.
Aprovecha este interés por los objetos para enseñarle a identificar claramente uno de otros consignas claras y precisas sobre cómo actuar en cada caso. Por ejemplo: no romper los juguetes de los niños, no destruir el jardín, etc… Verás con cuánta facilidad recuerda lo enseñado.

El dueño ,es importante que tenga la personalidad adecuada ,para tener una relacion adecuada con su Labrador. El  carácter debe ser cordial, amable, predispuesto al juego y las caricias.
Esta desmostrado que un perro criado con una persona poco sociable o demostrativa se  , se volverá huraño, desconfiado y hasta destructivo.

No responden a  los  tratos violentos, ni castigos severos. Siempre será preferible que premies sus logros en vez de castigar sus errores. Con firmeza, amabilidad y por sobre todas las cosas, con gran respeto, obtendrás de tu labrador el magnífico compañero que puede llegar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario