8 de marzo de 2011

La histora del akita inu

Leyenda de Hachiko

Hachiko
Como muchas razas de perros, el Akita tambi&eacuten tiene su propia leyenda, y su historia demuestra un caso de lealtad ejemplar. Nos referimos a la leyenda de Hachiko, probablemente la m&aacutes antigua y conocida.



Dr. Eisaburu Ueno y su casa.
Hachiko nació en Noviembre de 1923 en Odate, provincia de Akita al norte de Japón. Fue regalado al Dr. Eisaburu Ueno, profesor en el departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio. Todas las mañanas, el perro caminaba junto a su dueño a la estación de tren Shibuya y todas las tardes, iba a recibirlo a la misma. Pero el 21 de mayo de 1925, el profesor fue a la estación por la mañana y no regresó, falleció a causa de un paro cardiaco. Aunque apenas tenía un año y medio de edad el fiel Hachiko, continuó regresando a la estación cada mañana y cada tarde para esperar a su amo durante 10 años, conmovidos, los empleados de la estación y los niños le daban de comer y curaban sus heridas cuando se peleaba con otros perros.


Hachiko en la estación Shibuya.
Todo Tokio acabó conociendo la historia y cuidaron y alimentaron a Hachiko durante su larga espera. La noche del 7 de marzo de 1935, encontraron a Hachiko muerto en el mismo lugar donde había esperado a su dueño durante tantos años. En ese mismo lugar, en 1943 se erigió una estatua de bronce en honor a Hachiko. Lamentablemente poco después el gobierno confiscó y fundió todas las estatuas para fabricar armas durante la guerra.

Estatua anterior y actual de Hachiko.
En 1948, el hijo del escultor que creó la estatua original de Hachiko realizó otra que fue erigida en el mismo lugar que la primera. Desde entonces, dicha estatua se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de los perros y en un punto de atracción turística en Tokio. Todos los años, los habitantes del pueblo Perfomance, pueblo del profesor, rinden un homenaje ante la estatua de "Hachi", como lo llamaba su dueño.


Su último adiós...
Fue enterrado con todos los honores por la gente que tanto lo había cuidado durante su larga vigilia y espera hacia su amo.

Hachiko yace junto a su amo el Dr. Eusaburo Ueno
en el cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio

1 comentario: