7 de diciembre de 2011

El perro más viejo del mundo ha muerto

Pusuke 26 años
El perro más viejo del mundo ha muerto a la edad de 26 años y 9 meses, que es el equivalente a unos 125 años de edad para un humano.
El perro nació el 1 de abril de 1985, pertenece a una mezcla con la raza de perros "shiba inu" raza autoctona de Japón.
Murio en su casa después que la dueña Yumiko Shinohara llegara de hacer unos recados.
La dueña cree que su perro espero hasta que ella llegara, y recalcó los buenos recuerdos que ha tenido con su perro, pues el perro nació en casa de unos familiares de Shinohara cuando la dueña tenia 16 años.
Según explica la mujer Pusuke tenia buen apetito y hacia su paseo diario como de costumbre el día de antes, pero el lunes por la mañana de forma repentina no quiso comer y dio muestras de dificultad al respirar.
Este perro detalla su dueña comía dos veces al día y también recibía de vez en cuando unas golosinas.
Pusuke en el 2008 supero un atropello que pudo acabar con su vida, pero tras una operación quirúrgica salio bien del susto.
El libro Guiness de los records registró al perro japones en diciembre del año pasado, después de verificar todos los documentos como los registros de vacunación y el registro municipal de animales.
Pusuke no pudo superar el récord del perro más longevo del que se ha tenido constancia y que está en poder de Bluey, un perro pastor ganadero australiano que logro vivir 29 años entre 1910 y 1939, y que pasó más de dos décadas guiando reses en la localidad australiana de Rochester, en el estado de Victoria. Todo un record y que seguro que la mayoría de los dueños de can quisieran para sus animales de compañía, trabajo o mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario