3 de abril de 2011

La alimentación de nuestro perro es un punto crucial

La alimentación de nuestro perro es un punto crucial para mantener su ánimo, belleza u salud. La manera en que el perro se nutre es la clave para que goce de buena salud. En esta sección haremos un punteo de las que cosas que SÍ deben hacerse en relación a la nutrición del animal y las que NO deben hacerse. Debemos recordar que éstos son sólo consejos prácticos y que siempre es necesario consultar al veterinario para conocer la manera correcta de alimentar a nuestra mascota.

Comenzaremos, entonces, por recorrer las hábitos que sí debemos practicar para alimentar a nuestro leal amigo.

Tipo de alimento: la mayoría de la gente elige el alimento balanceado para darle de comer a su perro ya que o tiene tiempo de prepararle comida casera. Esto está muy bien siempre y cuando el alimento que se compre se de calidad y no esté vencido o húmedo. El perro habrá días en que no quiera comer o coma poco y eso no debe alarmarnos mientras sea una cosa esporádica. Agregar carne picada o algún otro alimento al alimento balanceado es correcto siempre y cuando no se trate de cosas fritas, dulces o muy picantes. El estómago del perro es delicado y siempre es conveniente que mantenga la dieta. Es decir, no cambiar de alimento a menos que el perro se aburra de él o le genere gases o malestares.

Frecuencia e las comidas: excepto en los cachorros que deben comer varias veces al día, el perro debe acostumbrarse a comer una o hasta dos veces al día y no más. El horario de la comida debe ser siempre el mismo y las cantidades siempre las adecuadas (ni más ni menos ya que se puede provocar obesidad o desnutrición). 

Agua: el perro SIEMPRE tiene que tener a su disposición agua fresca para que pueda tomar cuando guste. Tener el recipiente que le es propio siempre lleno es complicado y más aún en verano o cuando se está mucho tiempo fuera del hogar. Entonces, podemos optar por dejarle abierta la tapa del inodoro (por supuesto, habiendo tirado previamente la cadena) para que beba agua fresca de allí o podemos utilizar un balde para albergar muchos litros de agua.
Las cosas que no se deben hacer son las siguientes:

  • Alimentar al perro entre comidas.

  • Darle de comer lo que los humanos están comiendo en la mesa.

  • Darle golosinas o postres dado que los perros no pueden metabolizar el azúcar.

  • No cambiarle el agua: el agua de su recipiente debe ser fresca y nunca se la debe dejar estancar.

  • Ofrecerle alimentos fritos o dejarlo comer de la basura.

  • Nunca darle hueso que puedan astillarse. Si se desea darle hueso, debe ser un hueso de extremidades de la vaca, pro ejemplo, para que no pueda destruirlo y cavarse las astillas en su tracto digestivo.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario