Noticias de perros


Un perro salva a un niño de morir ahogado

La humanidad y valentía de los perros nunca deja de sorprendernos. El terrible suceso ocurrido ayer 20 de julio en Pollos, Valladolid, es otra muestra de ello. Un hombre, que disfrutaba de sus vacaciones con su sobrino y su perro, en la orilla del Duero a su paso por esa localidad, de donde era su familia política, comenzó a pedir ayuda en el agua porque estaba siendo arrastrado por uno de los peligrosos remolinos que ya se ha cobrado más víctimas. Su sobrino, de apenas diez años, no dudó en tratar de socorrerle, y hubiese corrido la misma suerte que su tío si no llega a ser por su perro, al que se agarró y que le llevó hasta la orilla. Lamentablemente, nada se pudo hacer por el hombre, cuyo cuerpo aún está siendo buscado por los buzos de la Guardia Civil.

Barcelona aceptará animales de compañía en el transporte público





Lugar: Barcelona
Fecha: 3 de diciembre 2010
El Ajuntament de Barcelona pedirá a la Entitat Metropolitana del Transport que establezca una normativa para que los animales de compañía puedan acceder ala red de metro y autobús en espacios "debidamente delimitados". Así lo acordaron ayer todos los grupos municipales -con la excepción del PP, que se abstuvo en la Comissió de Seguretat i Mobilitat.
La iniciativa fue planteada por ERC, que hace cuatro años ya anunció que impulsaría esta medida, cuando el partido estaba en el equipo de Gobierno y Jordi Portabella era segundo teniente de alcalde.
En la actualidad los únicos animales que pueden viajar en el transporte público son los perros lazarillo y los que caben en una bolsa.
Enlace: http://www.adn.es/local/barcelona/20101203/NWS-0204-BCN-animales-puedan-metro-pide.html



Madrid: Perros abandonados, 

 Perros abandonados, las otras víctimas de la crisis económicalas otras víctimas de la crisis económica

             


Son las otras víctimas de la crisis. No tienen dinero en el banco ni engrosan las colas del Inem, pero durante el primer trimestre del año 2.215 fueron abandonados (24 al día), según datos del Centro de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad. Son los perros y gatos, los más fieles amigos del hombre, tirados a la calle por el mismo dueño que los acogió. 

Estos 2.215 animales son un 12% más que los abandonados en el mismo periodo de 2009. En aquella ocasión fueron 1.971 (22 al día). En contra, el número de adopciones casi no subió (de 1.400 el año pasado a 1.469 en 2010). La razón principal de este aumento es la crisis económica, que hace que las familias cada vez tengan menos dinero para cuidar de sus mascotas, "aunque los únicos culpables sean los dueños", resalta la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (Spap). "También hemos notado que cada vez hay menos dinero para llevarles al veterinario, para operaciones y tratamientos", apostilla una portavoz.
Gatos callejeros
Además, la cifra de mascotas desamparadas podría ser aún mayor, ya que los animales recogidos en la calle suelen ser principalmente perros. Los gatos son más difíciles de acoger y, pese a que se adaptan mejor a la vida callejera, muy pocos logran sobrevivir más de unas pocas semanas. La mayoría acaban atropellados o muertos de hambre.
El perfil del abandonador de animales, según el Gobierno regional, es el de un varón español mayor de edad que suele compartir domicilio con el perro que abandona. Las circunstancias que favorecen el abandono son la disminución del ingreso y el cambio de trabajo o domicilio. Los perros abandonados son mayoritariamente machos jóvenes y mestizos de tamaño medio. Se observa además que hay un mayor número de abandonos en primavera, durante las vacaciones de Semana Santa, como consecuencia del regalo-capricho de Navidad, aunque es durante la época estival cuando se siguen produciendo más desamparos.
Para todo madrileño que desee adoptar, la Comunidad pone a su disposición dos páginas web con toda la información sobre los trámites y los requisitos: www.madrid.org/proteccionanimal y www.madrid.org/adanweb. También se recomienda esterilizar a las mascotas, ya que un gran número de los abandonos son de cachorros a los que no se les encuentra dueño tras su nacimiento.
La identificación es obligatoria
La legislación regional establece que la identificación individual de los animales de compañía es obligatoria. A lo largo de 2009 se identificaron en la región 73.272 animales, y sólo en el primer trimestre de 2010 se identificaron otras 22.930 mascotas. Se calcula que puede haber unos 400.000 animales de compañía
Se calcula que en la comunidad puede haber unos 400.000 animales de compañía. Otra forma de luchar contra el abandono animal es la iniciativa Punto Adopta, una red de terminales informáticos ubicados en tiendas de animales y clínicas veterinarias con archivos de la mascotas en adopción.


400 mascotas son abandonadas

 diariamente en españa

400 mascotas


Las entidades protectoras de animales recogen cada día 400 perros y gatos abandonados en España. Estas cifras son de la Fundación Affinity, que destaca que un tercio son cachorros con pocas posibilidades de sobrevivir, especialmente en el caso de los gatos.


Según dice una coordinadora del Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía del Maresme, los cachorros de gato son más vulnerables a las enfermedades que los de perro, y el 80 por ciento de los gatos abandonados antes del destete mueren durante los tres primeros meses de vida, debido a la falta de defensas y la enorme cantidad de virus que hay en los centros de animales donde son acogidos.

A pesar de las múltiples campañas de sensibilización que han lanzado entidades públicas y privadas en España, cada año el número de abandonos aumenta en verano. En el caso de los gatos la causa es doble: en verano es cuando mucha gente abandona sus animales para irse de vacaciones y también en verano es cuando las gatas paren sus camadas.

En agosto, el Centro de Animales Domésticos situado en Argentona (Barcelona) ha alcanzado una cifra récord: 40 gatos abandonados.Estos gatitos fueron abandonados en una caja de cartón frente a la comisaría de policía de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) y los agentes los llevaron a la protectora de animales. Los pequeños llegaron en muy mal estado y uno de ellos tiene serios problemas de salud porque no se agarra al biberón y cuesta mucho alimentarle con una jeringuilla. Los veterinarios están haciendo todo lo posible por lograr que sobrevivan tres meses, porque saben que a partir de ahí todo será más fácil y es posible que alguien los adopte.

Algunos cachorros también se quedan sin familia de adopción porque la gente que busca un gato prefiere dirigirse a amigos y conocidos porque sale gratis, mientras que el Centro de Argentona cobra 60 euros. No obstante, mucha gente tiene gatos "sin vacunar, a pesar de que la ley obliga a ello" y creen "que se puede tener un gato sin gastar un duro y sin preocuparse mucho. Esta actitud es la causa del elevado número de abandonos de cachorros.





Hoy día 27/09/2010 han atropellado a un perrito en una urbanizacion, que se llama Can Claramunt Piera ,está en Barcelona.
Y el otro perrito ya esté un poco más grande  que el atropellado , estaba tumbado encima de él lamiendole para que se levantara.
Que tristeza pobre perruno tendrían que ir los coches a 20km/h en las urbanizaciones y así se evitarían tantos atropellos y accidentes


Denuncian la aparición de un perro de caza ahorcado en Villacañas (Toledo)

Toledo, 17 oct (EFE).- La organización de defensa de los animales 'Justicia Animal' ha denunciado hoy públicamente el hallazgo de un perro de caza ahorcado en un poste de alta tensión en la localidad toledana de Villacañas.



 











Según ha informado en un comunicado 'Justicia Animal', por la postura del perro, que tenía las patas traseras apoyadas al suelo, el animal debió sufrir "un horror antes de morir", pues aguantó "durante horas" hasta que las patas ya no podían soportar más el peso de su cuerpo".
Esta organización considera que el autor de los hechos, "un individuo cruel y sin escrúpulos, quiso que su perro muriera con el mayor sufrimiento posible".
Fueron unos particulares que paseaban por la zona quienes avisaron a la joven que suele recoger animales abandonados en el pueblo.
Lo que encontró esta chica, según afirma 'Justicia Animal', le "encogió el corazón": un perro colgado de una cuerda atada a un poste de alta tensión, donde también había otras cuerdas "listas para ahorcar", por lo que esta organización interpreta que no se trata de un caso aislado en esta localidad.
La Guardia Civil acudió al lugar, pero ya poco se podía hacer por el animal que mostraba en su rostro el sufrimiento horrible que padeció antes de morir.
Desgraciadamente, en muchos pueblos existen estos lugares, colgaderos "oficiales" donde ahorcan a los perros de caza que ya no sirven, que están enfermos o demasiado viejos para seguir siendo útiles.
'Justicia Animal' recuerda que el Código Penal castiga este tipo de comportamientos con penas de hasta un año de cárcel.

 PERROS

 Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus macotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas.

Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.

Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.

Si tu perro significa esto y mucho mas, no olvides que lo que tienes con tu perro es una relación intensa y profunda, recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro es como tener un hijo y debemos de alimentarlo y protegerlo.

 

Los caprichos del hombre han cambiado la genética de los perros

Durante 14.000 años, el ser humano ha domesticado perros, una tarea en la que, por medios artificiales y de cría selectiva, ha obtenido más de 400 razas diferentes. Cada una de ellas tiene un físico, un color de pelo y un temperamento diferentes. Los criadores se han esforzado por conseguir animales con unas características determinadas que satisfagan a sus dueños. Algunos son más fuertes o más capaces para la caza, otros más tranquilos, dóciles y cariñosos, ideales para tener en casa o jugar con los niños. Se les ha intentado cambiar hasta el carácter.

Pero jugar a ser el Dios de los canes tiene sus consecuencias, como lo demuestra un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) y que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Joshua Akey, han analizado los genomas de 275 perros (canis lupus familiaris) domesticados que pertenecen a 10 razas en un intento de identificar las alteraciones genéticas responsables de las características específicas de estos animales. Los autores escanearon el registro genético de las razas beagle, collie, terrier Jack Russel, Shar-Pei y el caniche, entre otras. Y han determinado cómo el impacto de siglos de crianza selectiva ha influido en el genoma completo de nuestro mejor amigo. ¡Hemos introducido cambios! Los caprichos del hombre han cambiado la genética de los perros

Los autores descubrieron 155 localizaciones genéticas distintas con evidencias de manipulación en la cría y sugieren cómo han influido en el tamaño del cuerpo o el color de cada raza. Así, por ejemplo, los investigadores sugieren que las versiones diferentes del gen HAS2 podrían dotar al popular Shar-Pei de su distintiva piel suave o arrugada.

Entender cómo los genes de los perros han sido afectados por la selección artificial puede ayudarnos a comprender mejor cómo los humanos se vieron influidos por la selección natural.






Seis de cada diez hogares españoles tienen mascota

 

En seis de cada diez viviendas españolas habita al menos una mascota, es decir, que en 8,5 millones de hogares se acoge a alguna, según un estudio de la Feria Profesional del Animal de Compañía “Propet” que se celebra en Ifema.
En España existen alrededor de veinte millones de animales de compañía: más de siete millones de pájaros, cerca de 5,5 millones de perros, cuatro millones de gatos y alrededor de 4,5 millones de peces. También se cuentan como mascotas los animales exóticos como pequeños mamíferos y reptiles, que forman un grupo de aproximadamente dos millones.
Los expertos dicen que convivir con un animal de compañía puede ayudar a reducir el nivel de estrés, potenciar la autoestima, mejorar la comunicación e incrementar el nivel de afecto entre los habitantes de un hogar. Más del 80% de las familias propietarias de un perro o de un gato consideran que su mascota es una fuente de bienestar, y aseguran que es un miembro más del núcleo familiar.
Como miembros de la familia, los animales requieren también de delicados cuidados sanitarios y alimenticios, por lo que cada vez existen más tecnologías, servicios y productos destinados a mejorar su calidad de vida.
Obesidad, osteoporosis, patologías estomacales, quistes y tumoraciones son las enfermedades más comunes que afectan a las mascotas con el paso de los años. Pueden ser detectadas mediante novedosas tecnologías como las que se presentan este fin de semana en la feria veterinaria “Propet”.
En perros y gatos los estudios más solicitados son las exploraciones abdominales (búsqueda de neoplasias y enfermedades inflamatorias de cualquier órgano abdominal) y los cardiológicos, para detectar patologías congénitas en cachorros y adultos. Si bien el gasto medio anual por familia española en los cuidados de una mascota ronda los 1.500 euros, es una cantidad baja en comparación con otros países europeos en los que existe una mayor concienciación en este ámbito.
En la otra cara de la moneda todavía se encuentran las altas cifras de abandono en España, que, según datos facilitados por las asociaciones que participan en “Propet”, rondan los 200.000 animales al año. Menos de la mitad de las mascotas son recogidas por sociedades protectoras de animales, por lo que una gran cantidad acaban siendo sacrificadas al no encontrárseles ningún destino de acogida.