27 de junio de 2011

Perro Kerry Blue Terrier

El perro Kerry Blue Terrier
Peso del Kerry Blue Terrier
Macho: Entre 15 Kg y 18 Kg
Hembra: Entre 14 y 16 Kg
Origen: Irlanda
Sobre el Kerry Blue Terrier
Proceden de Irlanda, de la región de Kerry, de ahí su nombre.
Estas razas de perros en sus orígenes fue denominado irish blue terrier y destinado a cuidar granjas y cazar zorros, tejones, nutrias y conejos. Más tarde se
transformó en perro de compañía.

Mide alrededor de 47 cm. y pesa aproximadamente 16 Kg. Su pelo es gris azulado con o sin punta negra. La cabeza, las orejas caídas, la cola y los pies pueden ser más oscuros.

El Kerry Blue terrier es un perro extremadamente versátil.
Además de una constitución compacta y potente, la principal característica de esta raza está dada por la capa que presenta un pelo suave y sedoso, muy abundante y ondulado cuyo color siempre debe ser negro azulado en las diversas tonalidades, y que puede presentar tonos más obscuros sobre el hocico y en las orejas. Debe de tenerse en cuenta que de joven la tonalidad "azul" (mezcla de grises) no aparece. Alcancza este color a los 18 meses de edad.
Raza de perro mediana
Alimentación
La alimentación del Kerry es relativamente barata ya que no es una raza que demande gran cantidad de alimento diario. La aportación en Kcal. diarias varía según el trabajo que desarrolle el perro. En los
ejemplares inactivos, las necesidades diarias están comprendidas entre las 1.020 y las 1.080 Kcal. como ración de mantenimiento



Cuidados Diarios
El cepillado tres veces por semana con un peine y un cepillo metálico y con cortes periódicos de pelo para emparejarlo, aseguraran el buen estado de la capa de pelo. La limpieza de los dientes con un cepillo dental es recomendable dos veces por semana.

Enfermedades
Gracias al temperamento de terrier que presenta el Kerry Blue, es muy difícil que presenten problemas de inseguridad o estrés, esto lo
convierte en un animal seguro de si y que difícilmente tenga
inmunodepresiones que favorezcan la presencia de enfermedades.


Características
Es un perro robusto, poderoso, lleno de gracia y decisión, con un estilo y un carácter clásicos de los terrier.

Aspecto general
El típico kerry blue debe ser airoso, bien construido, proporcionado, de cuerpo musculoso y desarrollado.

Cabeza
Equilibrada larga, proporcionalmente enjuta, stop ligero. Cráneo plano. Hocico y mandíbulas muy fuertes, profundos y sólidos. Hocico negro. Fosas nasales abiertas.

Ojos
Lo más obscuros posible. De pequeños a medianos, expresión viva típica del terrier.

Orejas
De pequeñas a medianas, en forma de "V", llevadas hacia delante pero no demasiado altas.

Boca
Dientes en el mismo nivel; los superiores coinciden con los inferiores. Encías y paladar obscuros.

Cuello
Fuerte, alargado, situado sobre unos hombros oblicuos.

Extremidades anteriores
Hombros planos, codos pegados al cuerpo cuando el perro está de pie o en acción. La osamenta de las patas es poderosa. Las extremidades delanteras son rectas, ni demasiado anchas ni demasiado estrechas.

Cuerpo
Corto, buena profundidad del pecho, costillas evidentes. Línea dorsal plana.

Extremidades posteriores
Grandes, bien desarrolladas. Ijar curvado y corvejones muy próximos al suelo, que dan una perfecta libertad de acción a las extremidades
posteriores.

Pies
Redondos, pequeños. Uñas negras.

Cola
Implantada alta para completar un lomo perfectamente recto y llevada
erguida.

Manto
Dulce y sedoso, abundante y ondulado.

Color
Todos los tonos de azul, con o sin puntos negros. Se tolera un matiz
oscuro en los cachorros, así como un color oscuro hasta la edad de
dieciocho meses. No debe penalizarse una pequeña mancha blanca en el pecho.

Peso y talla
El peso más deseable para un perro adulto es de 15 a 17 kilogramos. Las hembras deben pesar menos, siendo 16 kilogramos el peso ideal que hay que perseguir. Altura ideal: machos 46-48 centímetros en el hombro; las hembras, algo menos.

Defectos
Manto duro o lanoso. Negro uniforme después de los dieciocho meses. Más de 48 centímetros de altura. Huesos de la mandíbula hundidos, boca fruncida o con incisivos defectuosos. Orejas de color rosa. Mordida de tijera. Ojos claros o redondos. Dorso de carpa o hundido. Movimiento de los miembros posteriores pesado.

Cuidados
Requiere un poco más de cuidado principalmente en los cortes de pelo, más o menos cada cuatro a seis semanas. Puede ser bastante propenso a mantener las orejas sucias y tener infecciones en las mismas. Debe de cepillarse al menos cada semana para mantener ese aspecto limpio y puro que lo caracteriza.

Entrenamiento
Es una raza bastante inteligente, activa muy fácil de entrenar y sobre todo muy complaciente lo único que se puede necesitar es varios métodos que se puedan utilizar, una mano firme y bastante consistencia, su entrenador debe de estar seguro de lo que hace ya que el perro puede tomar ventaja de sus debilidades.

Actividad
Disfruta mucho de largas caminatas aunque puede sufrir bastante calor debido a que tiene un abundante cabello pero nada que un poco de agua no pueda quitar.

Longevidad
12 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario