5 de junio de 2011

La displasia en la cadera de los perros Boxer

La displasia en la cadera en los perros Boxer
El perro Boxer en algunos casos pueden sufrir un cierto tipo de patologías esqueléticas, particularmente por la displasia de cadera y la espondilosis deformante de la columna vertebral. Algunas otras razas de perros pueden padecer este tipo de patologías pero la raza de perro Boxer es la mas proclive a padecerla.
Para el caso de la displasia de cadera (HD) el BCE cuenta con acuerdos de colaboración con AVEPA y AMVAC, acuerdos que continúan vigentes,a los que se suma un acuerdo con el IVOT.

 
La novedad estriba en el nuevo acuerdo de diagnóstico de espondilosis (Sp) deformante con el IVOT, según los parámetros acordados en las reuniones de Milán y París con el grupo de TrabajoTécnico-Científico del Boxer.
El BCE pone a disposición de sus socios, y de todos los aficionados, la nueva herramienta de selección sanitaria sobre nuestra raza.Llevar a cabo este nuevo diagnostico oficial con tu perro, tan solo debes seguir los pasos que te describimos a continuación.


NOTA IMPORTANTE:

El perro Boxer Club de España reconocerá las lecturas/diagnósticos efectuadas por los centros oficiales designados por los otros Países integrantes del Grupo de Trabajo Técnico-científico del Boxer; es decir, el perro Boxer Club de Alemania, Asociación Francesa del Boxer, y Boxer Club de Italia.

Asimismo, de una forma excepcional,en el Centro de Diagnóstico de Patologías Esqueléticas del BCE admitirá las solicitudes de lectura de todos aquellos exámenes radiográficos efectuados con una anterioridad a la fecha de 1 de enero de 2011, fecha en la que entra en vigencia este protocolo, siempre que a juicio de los lectores oficiales reúnan las condiciones, y datos mínimos requeridos (aunque no contemplen la totalidad de los que exige el presente protocolo) para efectuar un diagnóstico correcto.

Tal y como contemplan los reglamentos de campeonato el club del BCE y el nuevo reglamento de Selección Española de Cría del BCE (SEC), la posesión del certificado oficial de diagnóstico de Espondilosis (Sp) resulta obligatoria para todos los ejemplares que deseen optar a los títulos de Campeón de Club o la prueba de Selección Española de Cría (SEC) a partir de fecha 1 de enero de 2011. Durante el periodo de implantación del nuevo diagnóstico, fijado en 3 años desde el momento de su entrada en vigor, no se exigirá un mínimo en los resultados, que se toman sólo a título informativo, aunque en cualquier caso se desaconseja el uso para la cría de los ejemplares clasificados con valores de espondilosis III o IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario