13 de mayo de 2011

Los perros blancos cuidados, para mantener un pelo deslumbrante

Los perros blancos cuidados ,para mantener un pelo deslumbrante
Los perros de manto blanco suelen llamar mucho la atención.Por lo que requieren un cuidado especial si se quiere tener el perro “más guapo del mundo”. El hecho de que el color sea blanco aporta un nuevo reto para el propietario, ya que necesita un cuidado especial.

Hay que tener en cuenta: no es lo mismo una mascota de pelo blanco que una albina. Sus cuidados estarán condicionados por ello y cada cosa requiere que tomemos unas medidas, ya que existen ciertas diferencias entre una cosa y otra,los cuidados varían según el grupo al que pertenezcan.



BLANCO NO SIGNIFICA SUCIO

Un perro de pelo blanco no tiene porqué ser sinónimo de perro sucio; es cierto, que según la zona y los cuidados que reciban, estarán más tiempo blancos y limpios, pero de eso a pensar que por tener un perro de manto blanco va a estar siempre sucio va un abismo.

El perro de manto blanco que vive en la ciudad se ensucia muchísimo más que el perro que vive en el campo.

Los perros que habitan en las zonas polares, como son las razas nórdicas, suelen tener un manto impoluto.

El perro blanco de ciudad, siempre tiende a tener un pelo con un tono grisáceo, la causa no es otra que las condiciones ambientales en que se mueve, las aceras de nuestras ciudades, la contaminación ambiental, y un sin fin de causas que todos los urbanitas se ven obligados a padecer.

El propietario debe que tener claro es que dicha suciedad no tiñe el pelo del perro,con un buen lavado estará solucionado el problema. Aunque para evitar bañarles diariamente, yo siempre aconsejo el uso de champús en seco, y una vez al día en las manos, pies y barbas nos mantendrán el pelo en mejor estado, además del cepillado diario de éstos.

No por ser de pelo blanco aumentaremos la frecuencia de los baños. En este caso el baño mensual, es igual para perros de pelo blanco o de cualquier color. Sí es cierto que el uso del champú adecuado es fundamental para su aumento de la frecuencia de los baños, por lo que es importantísimo el asesoramiento de nuestro estilista para no dañar el manto ni la piel de nuestra mascota.

PELO OXIDADO O DETERIORADO

En el caso de los perros que presentan pelo blanco en los lagrimales, barbas o zonas genitales, la tonalidad tiende a ser de un color amarillento y en casos extremos marrón oscuro.
A este pelo se le denomina un pelo oxidado o deteriorado por agentes externos, como la lagrima, la cual es salada, o el orín, que es muy ácido en algunos casos.

Si miramos la raíz del pelo, ésta será de color blanco, por lo tanto, sólo se puede quitar devolviendo el color natural. Este proceso se puede desarrollar decolorando el pelo afectado y después tiñendo esa zona poco a poco para intentar solucionar el problema.

LAGRIMALES, GENITALES Y BARBAS

En el caso de los lagrimales, siempre tendremos que acudir a un veterinario oftalmólogo, para ver si los lagrimales de nuestra mascota están obstruidos.

Si esto no es así, lavaremos los ojos de nuestra mascota diariamente con líquidos especiales para que la oxidación sea menor.
En el caso de los genitales, un buen truco es mantener la zona limpia. Justo después de volver del paeo, limpiaremos esta zona con toallitas limpiadoras, o en casos muy extremos, en perros de pelo largo blanco, como el Bichon Maltés, es recomendable recoger el pelo antes de salir a pasear.

En el caso de las barbas, el continuo roce con el agua y el alimento es la causa fundamental de dicha oxidación.

Para evitar ese deterioro es conveniente secar las barbas de la mascota después de beber agua, y lavarlas después de cada comida, o recogerlas antes de cada comida o bebida.

Todas estas alteraciones de color se pueden tratar de una forma continua con tratamientos a base de champús intensificadores de color.

1 comentario:

  1. hola!!!
    Mi perro es un west highland y utilizamos el champú blanco titaneo de la marca psh que aumenta la blancura de su manto. Lo compramos en www.dogsaffaire.com y nos funciona muy bien.

    ResponderEliminar