19 de abril de 2011

Voluntarios Japoneses recatan perros cerca de la planta nuclear



Perros en Miami Soma,cerca de la planta nuclear de Fukushima.

 Etsumi Ogino vio una fotografía de un grupo de perros que permanecían abandonados de un pueblo cercano a la central nuclear de Fukushima, Etsumi Ogino pensó que su propia mascota, Kein, podría haber sido uno de los perros que vio en la fotografía, y decidió actuar.
“Mi corazón temblaba”, dio Ogino, una voluntaria de 56 años en un albergue para animales en la prefectura de Chiba. “Ellos se veían como mi perro y comencé a buscarlos de inmediato”.
Para poder localizar a los perros, llamaron a la central del portal de Internet del diario Asahi Shimbun, donde había publicado la fotografía.

Un fotógrafo de la Associated Press había tomado la foto, y otras más de los perros en una calle abandonada en la ciudad de Minami Soma, una área evacuada debido al temor a las radiaciones que emitía la planta nuclear.
El sábado Ogino se puso en contacto con el fotógrafo y le dio la información de los lugares donde fueron fotografiados los perros.

A través de los correos electrónicos y de una búsqueda en Internet se localizó a la dueña de los perros, que era una criadora de Minami Soma y recibieron su permiso para rescatar a los perros.
El domingo, siete voluntarios de un equipo de rescatadores de animales llamado Sheltie Rescue, salieron de Tokio y se encontraron con otros tres voluntarios en Minami Soma. Algunos llegaron preparados con trajes especiales para la radiación, mientras que otros sólo traían impermeables de vinilo.
Encontraron a los perros cerca de la casa de la propietaria, donde el equipo de la AP los había visto por última vez. “Estaban esperando su dueña”, dijo Tamiko Nakamura, una voluntaria que llegó con el grupo de Tokio.
A los perros se les dejó alimento seco y no tenían mucha hambre.
Sin embargo, les llevó un poco de tiempo para atraerlos con golosinas y seis o siete perros subieron en cada coche, en total salvaron a 20 perros.
La dueña de los perros, devastada por el desastre y preocupada por sus perros, se mostró “muy feliz”, dijo Nakamura, aunque agregó que la dueña no quiso que se diera a conocer su identidad.
Nakamura sólo lamentó que algunos de los perros del grupo se escaparon y otro gran número están todavía solos en la zona de evacuación.
“Todavía hay algunos de ellos allá. Me preocupan y quisiera sacarlos de allá”, agregó Nakamura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario