28 de abril de 2011

Los perros deben reconocer su nombre información de adiestramiento.

Los perros deben reconocer su nombre información de adiestramiento.
Si se le enseña desde pequeño, un perro puede llegar a entender (a su manera, obviamente), ciertos gestos, palabras y expresiones de su dueño. Esto también incluiría reconocer su propio nombre.
Muchas personas no saben cómo hacer que su perro se acostumbre a su nombre y lo reconozca cuando se le llame.
 Lo primer que debemos hacer al tener un perro en casa es elegir el nombre perfecto para él (si es corto mejor), y repetirlo frecuentemente, sobre todo durante las primeras semanas de convivencia con él.



El tono que se debe usar cuando se le llama debe ser firme y alegre (refuerzo positivo), de esta manera, el perro lo adquirirá como algo positivo y acudirá a nosotros cada vez que lo escuche.
Entre las técnicas de refuerzo positivo encontramos las caricias, las golosinas (premios), elogios verbales (¡Muy bien!) o una combinación de todos ellos. Cada vez que el perro acuda a la llamada o reconozca su nombre mirándonos, deberemos premiarle con algunos de estos refuerzos.
Junto con la voz, podemos utilizar algún movimiento que ayude al perro a reconocer su nombre y a venir junto a nosotros, como por ejemplo un chasquido con los dedos o darnos golpecitos en las rodillas con las manos invitándolo a venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario