30 de abril de 2011

Los cuidados del perro Bulldog Francés

Los cuidados del perro Bulldog Francés
El perro Bulldog Francés, es una raza muy especial, requiere muchos cuidados específicos para garantizar su salud, belleza y bienestar. Los principales cuidados son:
La mejor alimentación para el Frenchie es la ración de buena calidad, y la frecuencia adecuada es de dos veces al día, aunque se acostumbra a darles de comer a los cachorros de Bulldog Francés tres veces o más.



El alimento apropiado para los bulldogs es de tipo BARF  (Biologically Appropiate RawFood, es decir “alimento crudo biológicamente apropiado”) es la alternativa más adecuada para esta mascota, porque ayuda a mantener limpios sus dientes, mejora la calidad del pelaje y los olores característicos del perro, además de ser de un sabor exquisito para el Bulldog Francés.
Cuanto a los ejercicios, hasta el año y medio no es bueno que esta mascota de muchos saltos, porque este  movimiento, si es muy repetido, puede causarle deformaciones en sus patas debido a la presión ejercida sobre las articulaciones.


Otro cuidado se refiere al calor: son muy sensibles a las altas temperaturas, con riesgo de sufrir ataques de calor que pueden hasta provocar la muerte del animal. Una respiración ofegante y el enrojecimiento de la cara interna de sus orejas indican riesgo de ataque.
En cuanto a la higiene, además de los baños periódicos limpia dos veces por semana las arruguitas de la cabeza de tu perro, con un algodón embebido en agua, y luego sécala. Las orejas deben limpiarse una vez por semana con el producto que indique el veterinario, en general a base de clorexidina.

1 comentario:

  1. Para cuidar a nuestras mascotas es lo mejor que podemos lograr sobre todo del blog de enlace en el cual nos ayudará a poder cuidar mucho mejor a nuestros pequeños bebés.

    ResponderEliminar