7 de abril de 2011

Enfermedades de perros, LA LEISHMANIOSIS


                                   LA LEISHMANIOSIS

                                                SI LA CONOCES ........LA PREVIENES
Con motivo de la celebración en el Colegio de Médicos de Madrid de la mesa redoda "Leishmaniosis en España:¿una zoonosis emergente?",Todo Perros vuuelve hacer hhincapié enel conocimiento ,el tratamiento y la prevención de esta enfermedad ,que puede ser mortal y afecta principalmente a los perros , pero que se contagia a los humanos a través del mosquito flebotomo en épocas veraniegas.

La Leishmaniosises una zoonosis,una patologia compartida por perros y humanos. Es de tipo indirecto ;esto significa que la transmisión no puede realizarse por contacto directo entre hombre y animal ,sino a través de insectos vectores ,los flebotomos ,que infectan a través del reservorio de la enfermedad ,el perro .
Posteriormente, si este mosquito pica a un animal sano puede transmitirle la enfermedad. Debe quedar muy claro que no hay posibilidad de contagio directo entre animales o entre animales y personas. Sólo es posible la transmisión mediante el Phlebotomo. Además, en humanos se producen muy pocos casos de contagio y se dan fundamentalmente en personas con su sistema inmunitario deprimido por otras enfermedades o causas.

El flebotomo va a picar a una variedad de animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario