26 de febrero de 2011

Equanimal denuncia que cada 33 minutos mueren 6 millones de animales en el mundo, como en el Holocausto judío

Representan un contador humano en la Puerta del Sol y apuntan al veganismo como la alternativa a tanto sufrimiento animal

Activistas defensores de los derechos animales de la organización Equanimal representaron en la Puerta del Sol un contador humano que llegó a la cifra de víctimas del Holocausto judío para reivindicar que, cada 33 minutos, mueren en los mataderos del mundo 6 millones de animales.
Según cifras del organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el mundo mueren 3.000 animales por segundo, sin contar los peces, lo que el portavoz de Equanimal, Rafael Boró, definió como "un auténtico holocausto de animales", que se podría evitar no consumiendo animales, ya sea como alimento o vestimenta.
El consumo animal es tan excesivo que es necesario criar millones de animales en condiciones "antinaturales", generalmente en "granjas donde no puedan desarrollar sus instintos, es una vida de sufrimiento donde sólo importa su valor económico" para que finalmente acaben en matadero.
Sólo en España, hay "817 millones de animales asesinados cada año", lo que Boró definió como "una explotación y tortura de animales sistematizada e institucionalmente apoyada y promovida" que se podría evitar si sólo se consumieran vegetales, es decir, si la gente fuera vegana.
Desde un punto de vista de salud personal, el portavoz de Equanimal argumentó que también habría que dejar de consumir tanta carne, puesto que "hay una serie de enfermedades asociadas al consumo excesivo en la dieta occidental".
"Hoy en día, las más prestigiosas asociaciones dietéticas del mundo, como la asociación de dietética americana, admiten y reconocen que una dieta vegetariana es perfectamente saludable y sana", sentenció.
Preguntado por si era acertado comparar el Holocausto judío con la muerte de millones de animales, Boró opinó que los seres humanos también son animales y que éstos, al tener sistema nervioso, son capaces de sentir. "Comparamos el sufrimiento o la muerte, no a unos individuos con otros", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario