29 de mayo de 2011

El perro Bulldog americano

El Bulldog americano
Otros nombres del Bulldog americano
Bulldog Del Viejo País. American Bulldog.
Peso del Bulldog americano
Macho: Entre 35 Kg y 55 Kg
Hembra: Entre 30 y 45 Kg
Sobre el Bulldog americano

Historia:
Desciende de los Bulldog ingleses que se utilizaron en un principio como pastores de ganado y perros guardianes alrededor del siglo XIII. Debido a la tendencia y popularidad que había entre los ingleses a las peleas de perros entre sí o con otros animales, lo utilizaron en peleas con toros, las conocidas “bull baiting”, que en el año 1835 se prohibirían. Se empezó a cruzar con otros perros y de aquí salió la raza de Bulldog inglés.

Estos perros serían los que emigraron con sus amos al continente americano.
De aquí surgió el que hoy en día conocemos como Bulldog americano, con una estructura más grande, más veloz y más ágil que su antecesor.

Características generales:
Perro de tamaño mediano, con una buena musculatura, fuerte y ágil.
De cabeza cuadrada y unas mejillas anchas. Tiene un cuello ancho y corto con una ligera papada. Sus ojos son redondos, de color castaño los cuales están bastante separados. Las orejas son pequeñas y delgadas, de implantación alta.
La cola recta, siendo gruesa en la base y se irá estrechando conforme se aproxime a la punta.
Raza mediana

Color:
Puede ser todo blanco o con parches de color marrón.

Pelaje:
Corto listo y de textura fina.

Temperamento:
Posee un buen carácter, es un perro ideal para la vida familiar, tendrá especial atención a los más pequeños de la casa.
Tiende a llevarse bien con otros perros si ha crecido con ellos. Perro leal y fiel con un fuerte instinto de guardia ya que es reservado con los extraños.

Talla y peso:
Machos: 57-67 cm, 35-55 kg.
Hembras: 53-65 cm, 30-45 kg.

Cuidados:
Requiere pocos cuidados, es recomendable darle un cepillado ocasional y bañarlo cuando sea necesario. Es importante limpiar las zonas que esconden los pliegues propios de su anatomía para prevenir posibles enfermedades de la piel.

Entrenamiento:
Necesita el entrenamiento de obediencia a edad temprana. No responde bien a métodos bruscos y negativos.

Actividad:
Requiere ejercicio físico abundante con caminatas frecuentes. Puede adaptarse a vivir en la ciudad siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio que necesite.

Longevidad:
Entre 10 y 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario